Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires Vistas por los Satélites

 

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ha dispuesto la elaboración de información satelital sobre las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires. La agencia espacial argentina está brindando apoyo a los organismos e instituciones responsables de mitigar esta situación, a través de la provisión de imágenes satelitales que muestran las condiciones ambientales de las superficies observadas, mediante cámaras y radares abordo de los diferentes sistemas satelitales con los que trabaja la CONAE.

La producción de las imágenes que se muestran aquí (ver galería de imágenes) se inicia con la adquisición y/o programación de las tomas que realizarán luego los satélites. Las imágenes son bajadas y preprocesadas en la Estación Terrena del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) en la provincia de Córdoba. Dichas  imágenes  son examinadas para verificar su calidad y luego entregadas al equipo de profesionales del área de Consultoría de Aplicaciones Espaciales en Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (CAEARTE), para su procesamiento y elaboración final. La CONAE enseguida pone la información así obtenida, a disposición de las autoridades responsables de la mitigación de la emergencia. En este caso, son enviadas a la Dirección Nacional de Protección Civil de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad y a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), entre otros.

Las instituciones interesadas en los productos de valor agregado que genera la CONAE  pueden solicitarlos completando su registro en este link:

  http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/2013-04-08-21-50-43

Ver Galería de Imágenes de las Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

Prensa CONAE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  -   12 de Septiembre de 2014