CONAE saluda a ARSAT en vísperas de la puesta en órbita de su satélite geoestacionario

La CONAE saluda a ARSAT en vísperas de la puesta en órbita de

ARSAT-1 primer satélite geoestacionario argentino

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, expresa su beneplácito con motivo de la próxima puesta en órbita del satélite Arsat-1, de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT. El satélite se encuentra en Kourou, Guyana Francesa, en el Centro Espacial de la compañía Arianspace, a cargo del lanzamiento; programado para el día 16 de octubre a las 18 horas.

Satélite Arsat-1 durante la integración al lanzador Ariane 5, en Kourou. Fuente ARSAT.

La CONAE celebra el logro tecnológico alcanzado por la empresa de telecomunicaciones ARSAT y por INVAP SE, contratista principal para la fabricación del satélite. ARSAT-1 es el primero de los tres satélites que forman el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. Fue desarrollado para transportar señales de video y brindar servicios de televisión directa al hogar, datos y telefonía sobre IP, con cobertura sobre todo el territorio nacional y países limítrofes. Su huella con máxima potencia sobre la Argentina, incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas, permite brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país.

      Las capacidades que hoy se generan en el sector espacial nacional, tiene su antecedente en la experiencia ganada por el Plan Espacial Nacional que lleva adelante la CONAE. Con cuatro misiones satelitales de observación de la Tierra realizadas y tres misiones más en desarrollo (SAOCOM, SABIAMAR y SARE). A ello se suman las pruebas en curso de los vehículos experimentales que nos llevarán al próximo lanzador argentino Tronador II, con el objetivo de colocar en órbita satélites de 250Kg para observación de la Tierra.

      Con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, CONAE, ARSAT e INVAP suman logros soberanos en el área espacial para beneficio de la población argentina y de la región Latinoamericana.-

 

 

                        

Vista artística del satélite geoestacionario argentino Arsat-1.

                                          

Arsat-1 en Sala Limpia, en INVAP.Fuente:ARSAT


Lanzador Ariane 5 y ubicación de los satélites
en la cofia: Intelsat 30/DLA-1 y Arsat-1. Fuente:ARIANE