Cursos de Mecánica Orbital y Análisis de Misión

Cursos de Mecánica Orbital y Análisis de Misión

       La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ofreció en los meses de agosto y de septiembre, dos cursos, unos de Mecánica Orbital y otro de Análisis de Misión, dirigidos a profesionales de instituciones relacionadas a la ejecución de los proyectos del Plan Espacial Nacional.

      El curso de Mecánica Orbital tuvo lugar del 25 al 30 de agosto y el curso de Análisis de Misión, del 22 al 26 de septiembre de 2014, ambos dictados en el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, de la CONAE y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Cañete, provincia de Córdoba. Participaron en esta capacitación 56 profesionales de instituciones y empresas que se desempeñan en proyectos del Plan Espacial Nacional, como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigación Aplicada S.E. (INVAP), Soluciones Tecnológicas Integrales S.R.L (STI), Desarrollos Tecnológicos Argentina S.A. (DTA), Ascentio Technologies S.A. y Vates S.A.; y personal técnico de la CONAE y de VENG.

      Esta capacitación intensiva tuvo el objetivo de brindar conocimientos especializados en el área de mecánica orbital, en lo referido a herramientas y metodologías para determinar y planificar orbitas satelitales, y para concretar y mantener dichas orbitas. Esta formación brindada en primera instancia, se complementó posteriormente con el curso de Análisis de Misión, focalizado en herramientas y conocimientos requeridos para definir la arquitectura del Segmento de Vuelo de una Misión Espacial.

Participantes del curso de Mecánica Orbital en el Instituto Gulich, en el Centro Espacial de la CONAE.

Prensa CONAE - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Octubre de 2014