Participación de la CONAE en las IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

Participación de la CONAE en las IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

 La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, participa como miembro en las IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) organizadas por IDERA y el Ministerio de Defensa de la Nación. El encuentro se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2014 en el Edificio Libertador del Ministerio de Defensa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los objetivos de estas Jornadas son:

  • fomentar el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales.
  • dar a conocer los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar a la sociedad
  • consolidar la IDERA a través de la tercera reunión de su Asamblea.

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación eficiente y oportuna de datos, productos y servicios, como aporte a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

Detalles de la actividad:

Durante la jornada, se realizarán presentaciones en modalidad de ponencias y presentaciones de posters, de investigadores y usuarios de la información geográfica, representantes de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y de otros organismos. Este año se suman a la modalidad anterior, las presentaciones relámpago que brindan la posibilidad de presentar un tema en un lapso de tiempo muy breve.

También se realizarán talleres y exposiciones que apuntan a la generación de nodos de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y a la utilización de los estándares de IDERA.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en esta oportunidad participará en el dictado del Taller: “Presentación de estándares IDERA: Perfil de Metadatos y herramientas” por J. Otero y A. Anthieni y en la coordinación de la “Presentación de los Protocolos de Emergencia” que distintas instituciones nacionales están desarrollando bajo la articulación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) en la Comisión de Gestión Riesgo, durante la segunda jornada del encuentro.

Asimismo participarán representantes de otros países que transmitirán sus experiencias y actividades en pos del desarrollo de las IDE de sus países de origen.

Enlace a la Primera Circular de las IX jornadas de IDERA

 http://www.idera.gob.ar/portal/node/234

 


Prensa CONAE -
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Octubre de 2014