Acceso al Espacio

Acceso al espacio

 Una acción fundamental de CONAE es la colocación en órbita de los satélites propios, buscando para ello el desarrollo de tecnología nacional para los futuros lanzamientos. 

El Programa Investigación y Desarrollo de Medios  de Acceso al Espacio de CONAE cuenta con los siguientes Proyectos:

  • Proyecto Inyector Satelital Para Cargas Útiles Livianas (ISCUL), que tiene como finalidad la elaboración de todas las etapas necesarias para disponer de un lanzador (Tronador II) con capacidad para poner en órbita polar de 600 km de altura satélites de hasta 250 kg, Forman parte del Proyecto los vehículos experimentenales (Vex), y todas las facilidades auxiliares.
  • Como segunda etapa el desarrollo de un lanzador con capacidad para poner en órbita polar de 600 km de altura satélites de hasta 1.000 kg, denominado Tronador III.
  • Lanzamiento a través de terceros, proporcionando la necesaria interfaz entre el Proyecto Satelital y el Vehículo Inyector, de los satélites SAOCOM y SABIA-Mar.
  • Lanzamiento de la Serie SARE, como parte de la arquitectura segmentada, a través de terceros o con el Tronador II según disponibilidad.

Los desarrollos son llevados a cabo en un marco de completa transparencia y contemplando las posibilidades ofrecidas por los programas de cooperación internacional, en forma coincidente con la política argentina en materia de no proliferación y los compromisos internacionales asumidos en la materia.